Vamos a dar a conocer de manera resumida las principales dolencias o lesiones de un/una pianista.
Tendinitis: se realizan pequeños excesos que repetidos en el tiempo provocan una inflamación del tendón. También sobreviene por tensiones. Puedes notarlo en los dedos o la muñeca.
Ciática: El nervio ciático, que recorre la pierna desde la zona lumbar, puede verse afectado cuando tenemos contracturas lumbares. El dolor es punzante e incluso acompañado de hormigueo en la pierna.
Cervicalgia: sentarse al piano con una mala postura o tensarse puede provocar que nos duela la zona cervical o incluso provocarnos contracturas.
Dorsalgia: El hecho de mantener una postura por mucho tiempo nos provoca contracturas en la zona dorsal y dolor de espalda.
Pinzamiento del nervio cubital: te dolerá el meñique o incluso el anular. Puede que se te duerman y te hormigueen. También notarás malestar en el antebrazo. La causa puede estar en una mala postura, en forzar los movimientos de la muñeca o una contractura en el antebrazo que te esté presionando el nervio.
Síndrome del túnel carpiano: sentirás dolor y hormigueo en los dedos y el antebrazo. El nervio mediano se pinza por un mal movimiento de muñeca o se irrita por un roce continuo.
Lumbalgia: La mala postura, los excesos en el estudio y la falta de ejercicio pueden provocar al pianista un dolor intenso en la zona lumbar.
Ganglión: notaras un bulto en tu muñeca. Puede que no te des cuenta hasta que este quiste te provoque otra lesión, como tendinitis o pinzamiento de algún nervio.
Si crees que sufres alguna de estas lesiones es importante que consultes con un medico rehabilitador, un fisioterapeuta o cualquier otro especialista, que te proporcionará el tratamiento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario