Buenos días,
Antes que nada tengo que hacer dos precisiones: 1. Parte de las clases sobre las cuales haré referencia son clases que doy en la Academia donde trabajo que es Magerit Musical si pincháis en el nombre os llevara a la pagina de la academia y ahi podeis ver las maravillosas ofertas que tenemos para dar clases, y 2. las otras clases son clases particulares mías.
En este post quiero hablar sobre el miedo que he tenido durante casi un curso entero acerca de las clases de iniciación musical con niños de 2 a 5 años.
En toda mi vida de profesor de música he dado clases individuales, eran más cómodas y disfrutaba mucho de ellas. Estaba muy contenta con mi vida profesional, feliz, encantada, hasta que surgieron estas clases de Música y Movimiento o Iniciación Musical (que suena mejor 😊 ) que eran clases GRUPALES de música para alumnos de 2 a 5 años. Mi primer pensamiento fue ¿Que hago con unos niños tan pequeños? (tuve hasta 14 en un grupo). De repente estaba en un mundo totalmente desconocido para mi así que empece a preguntar, a buscar en #Google en #Youtube en libros información sobre ¿Como? y ¿Que? . Día tras día leyendo buscando visionando vídeos hasta que ¡cae! ¿Que es lo que más les gusta a los niños a esta edad? (mire a mis hijo Darius y David y de ahí la solución) :¡descubrir, investigar, jugar ! estos tres términos fueron el comienzo de lo que ahora son unas clases maravillosas y divertidas.
Hemos empezado a descubrir los sonidos que nos rodean, poner cara a cada sonido, con fichas de dibujos en papel o tirando de la tecnología utilizando una tablet, hemos aprendido imitar animales (el animal que más les gusta imitar es el tigre o el león), objetos, instrumentos, los sonidos de la ciudad o del pueblo etc.
Hemos empezado a descubrir instrumentos musicales y hemos empezado por los instrumentos de pequeña percusión, luego el violín porque lo llevaba conmigo a clases, y de vez en cuando utilizábamos el piano que era como un premio.
Hemos investigado las familias de instrumentos, de quien están formadas, de que están hechos los instrumentos (madera, metal etc.) como se tocan (gracias a Youtube).
Hemos contado cuentos y a cada personaje le hemos asignado un instrumento musical ( intentare poner un vídeo sobre esto) asi que cada vez que decíamos el nombre del personaje (papá conejo por ejemplo ) sonaba un cierto instrumento (el tambor).
Hemos jugado a las estatuas que hasta ahora es el juego favorito (intentare poner un vídeo sobre esto también)
Hemos formado un pequeño coro y al final de curso hemos invitado a los padres y madres a escucharnos.
todo esto lo hemos logrado durante un curso escolar. Pondré fotos y videos a este post, pero tendra que ser más tarde porque ahora mismo me espera mi alumno P. (7 años) para dar una clase de piano sobre la cual os hablare dentro de muy poco.
¡Que la música os acompañe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario